Los principios básicos de Dudas en pareja
Los principios básicos de Dudas en pareja
Blog Article
Cuando se habla de relaciones, es inapelable que a veces surjan sentimientos complicados. Singular de los más comunes es el de los celos. ¿Te has preguntado alguna vez qué hacer para controlar los celos?
¿Es ordinario notar celos? ¿De dónde vienen los celos? Para conocer el origen concreto de los celos de cada persona es necesario conocer un poco sobre cada unidad. Sin bloqueo, existen dos causas fundamentales que explican que una persona sea celosa. Hablamos de: falta de confianza e inseguridad.
A veces, tener un espacio seguro para charlar sobre tus sentimientos puede ser liberador y transformador.
Autoestima disminución: Una descenso autoestima puede tolerar a una constante indigencia de validación y a interpretar las acciones del otro como amenazas a la relación, desencadenando celos.
Inseguridad en la relación: La incertidumbre sobre el compromiso y la estabilidad de la relación puede originar ansiedad y celos. La falta de claridad sobre el futuro juntos puede fomentar temores infundados y desconfianza.
Una excelente guisa de contrarrestar los celos es practicar la correspondencia. Cuando te enfocas en lo positivo de tu relación en sitio de lo negativo, es más acomodaticio acortar esos sentimientos de inseguridad.
Por otro ala, el hecho de acontecer vivido historias de infidelidad, traición e incluso un apego inseguro durante la etapa de crianza puede impactar negativamente en las relaciones de pareja, lo que también puede estar muy conectado a la dependencia emocional y el miedo a perder a la pareja.
Al hacerlo, le estás dando la oportunidad de conversar y de respetar tus límites y de demostrarte que se preocupa por ti.
Comprendiendo que a tu novio no lo puedes perder porque no es de tu propiedad, es una persona libre capaz de elegirte y que cuando él quiera se puede ir. 0
” Si no la hay, trabaja para reemplazar esos pensamientos negativos con afirmaciones positivas. Por ejemplo, en lado de pensar “me va a dejar”, podríFigura decirte “nuestra relación es fuerte y estamos comprometidos el unidad con el otro”.
Practica el autocuidado: Dedica tiempo a actividades que te hagan advertir admisiblemente, luego sea hacer ejercicio, meditar o disfrutar de un pasatiempo que ames.
Inseguridad emocional: Los celos pueden surgir como resultado de inseguridades personales que se manifiestan en la relación. La falta website de autoestima o la necesidad constante de firmeza pueden impulsar sentimientos de celos.
Identificar las causas detrás de los celos es el primer paso para trabajar en su superación y fortalecer la confianza y el vínculo en la relación. ¡Haz frente a los celos con honestidad y apertura para construir una conexión más sólida con tu pareja!
Como psicóloga, he trabajado con muchas personas que desean aventajar los celos y construir relaciones más saludables y basadas en la confianza. En este artículo te ofrecemos algunas claves y consejos prácticos para examinar, comprender y manejar los celos de una guisa constructiva.